Berlin; Germany a Story itself / Berlin; Alemania una historia por si sola by ThedailyPassarelle

 

When you go to Europe you end up learning more history than you ever learned at school or at least that`s what happened to me, sadly most of this history comes from a really bad time as we all know, but I must said I don’t think I found a city with that much to tell as Berlin did.

Berlin was my sixth stop on my Eurotrip, I certainly learned a lot about each city before but once I step on Berlin each corner  had something to deliver.

The city itself is the new Germany for sure, nothing like the traditional Munich, obviously that just from my point of view because I just met those two cities,  but anyway this one had something really special, even thought I was a that point of the trip that your body begs for a rest I couldn’t, the eagerness on my mind was beyond the tiredness of my body.

Cuando vas a Europa terminas aprendiendo más historia de lo que aprendiste en el colegio o por lo menos eso es lo que me pasó a mi, por desgracia la mayor parte de esta historia viene de un mal momento como todos sabemos, pero debo decir que no creo que  haya encontrado una ciudad con tanto que contar como Berlín.

Berlín fue mi sexta parada en mi Eurotrip, sin duda aprendí mucho sobre cada ciudad antes, pero una vez que llegue a Berlín cada esquina tenía algo que contar.

La ciudad en sí es la nueva Alemania de seguro, nada como la tradicional Múnich, obviamente eso sólo desde mi punto de vista porque solo conocí esas dos ciudades, pero de todos modos esta tenía algo muy especial, incluso estando en ese punto del viaje que tu cuerpo pide un descanso pero aun así no podía, la ansiedad en mi mente estaba más allá del cansancio de mi cuerpo.

From the / Desde..

They were all mind catching …
Todos fueron muy interesantes…
Still, I must say all of this were really interesting but there was one particular place which i was extremely sceptical about going or not and that was the concentration camp, and what can i said, it is something you need to see unless you are pretty sensitive then skip it.
Guys the only way I can express how I felt after going out of there is by telling you what was passing thought my mind after, For me the nazis, Hitler, was part of my history  class at school, I know it may sound bad, however it is true,  at that point for me it was something that happened but i didn’t really understand it as i never got the chance to actually “see it as real”, I don’t know if that makes sense but when something as unbelievable as that, it`s presented to you as a thing you can’t actually comprenhend trough your eyes besides the movies, then you probably will never get the chance to really perceive it as real, yet it certainly did happened and when you are at this concentration camps you don’t only believed it in an realistic way but also feel it in the most personal way.
It has been one the most physically and mentally disturbing experiences in my life, but  i am glad I did it.
Aún así, debo decir que todo esto fue realmente interesante, pero había un lugar en particular que era extremadamente del cual estaba muy escéptica sobre ir o no y ese era el campo de concentración, y qué puedo decir, es algo que necesitas ver a menos que seas bastante sensible entonces no.
La única manera que puedo expresar cómo me sentí después de salir de allí es diciendo lo que pasaba por mi mente después, para mí los nazis, Hitler, fue parte de mi clase de historia en la escuela, sé que puede sonar mal, Sin embargo, es cierto, en ese momento para mí fue algo que sucedió, pero que realmente no lo entendia, ya que nunca tuve la oportunidad de realmente “verlo como real”, no sé si eso tiene sentido, pero cuando algo tan impresionante como eso, es presentado como una cosa que  no puedes realmente comprender a través de tus ojos además de las películas, entonces probablemente nunca tendrás la oportunidad de realmente percibirlo como real, sin embargo realmente sucedió y cuando estás en estos campos de concentración, no solo lo crees de una manera realista, sino también lo sientes de la manera más personal.
Ha sido una de las experiencias más perturbadoras físicamente y mentalmente en mi vida, pero me alegro de haberlo hecho.

This slideshow requires JavaScript.

With Love
ThedailyPassarelle
